INICIO
MAPA DE LA PROPIEDAD
CONTÁCTENOS
RECOMIENDAN
IMPRIMIR



Buscar Ref.
  


VIVIENDAS AL CAMPO
VIVIENDAS AL PLAYA
ALMERIA PROPIEDADES
VIVIENDAS EN CAMPO DE GOLF
NUEVOS VIVIENDAS
MURCIA PROPIEDADES
ALQUILERES
VACACIONES
ALQUILERES
POLARIS MUNDO


ACERCA DE LA ZONA
COMPRA EN ESPAÑA
LEGAL y FINANCIERO
INFORMACIÓN SOBRE EL VIAJE
INFORMACION
HOTEL AZABACHE, ARBOLEAS
CASA DE LOS SUEÑOS, ARBOLEAS


PROGRAMA DE ASOCIADOS
CAMPOS DE GOLF EN ALMERIA
INDALO HOMBRE
CORVERA AEROPUERTO

El hombre Indalo es un símbolo antiguo que se encuentran en la provincia de Almería hace más de 100 años. También conocido por algunos como el "Indalo de Títeres", se encontró por primera vez en algún lugar de la sierra de Las Vélez en el norte de la provincia de Almería en un cedió conocido como La Cueva de los Letreros (Cueva de los Letreros), cerca de Vélez Blanco y Antonio Gongónia Martínez en 1868. La cueva fue nombrado Monumento Histórico Nacional en 1924. El símbolo se dice que se remontan al Neolítico, y parece representar a un hombre que sostiene un arco iris en sus brazos, sobre su cabeza.

El símbolo original fue puesto también a lo largo de otro de los símbolos, incluidos los hombres y los animales con cuernos. Se cree que datan de hace unos 4500 años. Algunos creen que el Indalo representa a un dios prehistórico sosteniendo el arco iris en sus brazos abiertos en un aparente pacto de protección con el hombre. Otros creen que el verdadero significado se ha perdido. El Indalo locales se convirtió en un "amuleto de la buena" símbolo y con el tiempo, fue utilizado para alejar la mala suerte e incluso el "mal de ojo".

El símbolo del renacimiento de su popularidad coincidió con el renacimiento de la zona. fortunas Mojácar comenzó a cambiar a mediados del siglo 19, cuando su población comenzó a declinar. Las razones son múltiples. La región (técnicamente único desierto de Europa) comenzó a sufrir graves sequías y muchos residentes comenzaron a salir. Algunos se fueron al norte a buscar empleo en las fábricas de la industrialización de Catalunya, mientras que otros emigraron a lugares distantes como las Américas.

De la población-ha dado lugar a menos de 300 habitantes que viven en la zona de Mojácar en el siglo de mid-20th. El agua corriente, electricidad y servicio telefónico todos los quedado otras zonas de España. Fincas y casas quedaron abandonadas a la decadencia. El casco antiguo comenzó a parecerse más un pueblo fantasma que el centro vibrante que lo era antes.

Entonces, de repente, en la región Mojácar comenzó a ver un renacimiento. En primer lugar, se inició con la llegada de artistas almerienses como Jesús de Perceval, discípulo del filósofo barcelonés Eugenio d'Or. A mediados de la década de 1950, de Perceval fundó el Movimiento Indaliano, la elección de la figura como su emblema. "Indalo" se deriva del latín, "Indo Eccius", que significa "Mensajero de los Dioses", aunque una vez más, muchos creen que el significado original del símbolo se ha perdido. El grupo original incluía a músicos, artistas, escritores, poetas, pero sobre todo pintores. Mojácar se estaba convirtiendo en una colonia de artistas de renombre "y su símbolo se hizo más y más visible. Este fue también el comienzo de la propagación del Indalo como un emblema local.

El 1960 fue también el momento en que el gobierno local comenzó a ofrecer terrenos gratuitos a cualquier persona que estaría de acuerdo para construir una vivienda, si bien respetando ciertas condiciones. Esta oferta y la creciente popularidad de la región no sólo atrajo a artistas internacionales sino también a muchos cultivadores de venta libre que buscabas un lugar especial en el sol. Mojácar fue el lugar y muchos de estos mojaqueros nuevos (como los residentes de Mojácar se hacen llamar), el símbolo del Indalo parecía la imagen perfecta para representar a su mítica casa recién descubierta.

La construcción de la Playa de Mojácar (playa) fue también a partir de este momento. Hasta ahora, la región era famosa por la ciudad y sus colinas que rodean las granjas, pero ahora la belleza natural del mar Mediterráneo y sus hermosas playas de arena se estaba convirtiendo en la principal atracción. Ahora, la región estaba empezando a ajetreo con las vacaciones de asilo, ansiosos por disfrutar de su tiempo jugando en la arena y el surf. El símbolo del Indalo se hizo aún más popular, ya que se incorporó en el número cada vez mayor de empresas y bienes de consumo. Su uso se multiplicaron y se convirtió en el Indalo más de un emblema provincial que un local. En los próximos años, el símbolo del Indalo vio un gran aumento en su popularidad con que se pinta en la parte delantera de las casas y los negocios como un tótem de la buena suerte. Es mucho se convirtió en el símbolo de esta región de Almería y Mojácar, en particular.

Así que el Indalo ha adquirido un nuevo nivel de simbolismo en su larga existencia. En primer lugar se conoce como un protector o amuleto de buena suerte, su adopción por el intelectual y la comunidad artística de la zona de Mojácar durante el mediados del siglo 20 también ha hecho sinónimo de renovación, renacimiento y esperanza. El símbolo ha sido adaptado no sólo como representante para la región de Mojácar, sino también para toda la provincia de Almería, que abarca ampliamente. Ahora adorna todo, desde camisetas a las principales cadenas, desde la cerámica a la joyería. El Indalo ha avanzado mucho desde sus orígenes en una antigua pared de la cueva oscura.

Villas in Arboleas | Property For Sale in Mojacar Playa | Estate Agent in Mojacar | Villas in Mojacar

Property For Sale in Arboleas | Property to Rent in Almeria Villas In Albox | Property For Sale in Albox

Villas in Almeria | Property For Sale in Almeria