INICIO
MAPA DE LA PROPIEDAD
CONTÁCTENOS
RECOMIENDAN
IMPRIMIR



Buscar Ref.
  


ALQUILERES
VACACIONES
ALQUILERES


ACERCA DE LA ZONA




INFORMACIÓN SOBRE EL VIAJE
INFORMACION


CAMPOS DE GOLF EN ALMERIA
INDALO HOMBRE

ARBOLEAS

Arboleas es un pequeño pueblo en el valle del Almanzora en las orillas del río del mismo nombre, no lejos de la ciudad comercial más grande de Albox. La parte antigua de la ciudad tiene calles adoquinadas y una antigua iglesia, construida en 1492 por el Cardenal Arzobispo de Toledo. Aunque una gran parte del casco antiguo, la iglesia fue construida con sensatez en un terreno más alto, lejos del río, porque después de las fuertes lluvias el río truena en el valle, a menudo las inundaciones los campos cercanos y huertos. Esta zona ha sido habitada desde tiempos prehistóricos y tiene una larga e interesante historia, cuyos detalles se pueden encontrar en el impresionante nuevo Ayuntamiento en la parte alta de la ciudad.
Los moros jugado un papel importante en esta historia y un árabe escritor nombre de Abu Ben Abdalacis Al Arboli nació aquí en el siglo 14, escribió un libro sobre la comida de la región, cuya copia original se conserva en la Biblioteca Nacional. En 1488 Arboleas, junto con muchos pueblos de la zona, se entregó a dominio cristiano en virtud de los Reyes Católicos, después de las tropas de Lorca, junto con los de las hijas del Marqués de los Vélez, ganó su batalla contra los moros.
Hoy en día, con fácil acceso proporcionado por la autovía entre Huércal Overa y Baza, muchos británicos han hecho de este pequeño pueblo de origen, y en Arroyo Aceituno, en la entrada de un hermoso valle que recorre la base de las montañas de los Filabres, se es un área de expansión residencial de villas limpias, con bonitos jardines y piscinas, donde muchos viven.
Arboleas tiene una economía agrícola fuerte, el cultivo de árboles de cítricos, olivos, almendros y cereales como el trigo y la cebada. Estos huertos y los campos se extienden hasta el río Almanzora a Cantoria y Albanchez y muchos de los productos se venden en el mercado todos los sábados.
El pueblo apoya a la baja laderas noreste de las montañas de los Filabres y desde ella numerosas excursiones, unidades y paseos son posibles. Los pueblos mineros de mármol no están muy lejos, donde las rebanadas enormes blanco cortado de la montaña brilla el sol, el ejemplo más dramático es el pueblo de Cóbdar. Más al oeste los Filabres elevarse más alto, mostrando laderas vestidas de pinos y, a veces nevadas cumbres en los meses de invierno.
Durante la temporada, el jabalí se tiran en estos espacios salvajes, vacío y éstas aparecen en el menú de más de un restaurante en el Filabres.

Villas in Arboleas | Property For Sale in Mojacar Playa | Estate Agent in Mojacar | Villas in Mojacar

Property For Sale in Arboleas | Property to Rent in Almeria Villas In Albox | Property For Sale in Albox

Villas in Almeria | Property For Sale in Almeria